La Censura
Entretenimiento

Al parecer Laura Bozzo pago 30 mil pesos por el Honoris Causa

Al parecer Laura Bozzo pago 30 mil pesos por el Honoris Causa, razón por la cual buscan retirarle este nombramiento

Al parecer Laura Bozzo pago 30 mil pesos por el Honoris Causa, motivo por el cual buscan retirarle el nombramiento.

Está premiación causo una fuertes críticas, el Consejo Doctoral Mexicano pedirá le retiren el nombramiento a la presentadora mexicana

Por su parte el representante de la Asociación Equidad y Género y miembro del Consejo Doctoral Mexicano Francisco Javier García Ramírez, exigió sea revisado el caso del nombramiento de Bozzo.

Mala reputación

Afirman que eso desprestigia a todos aquellos que con estudio y aportes a la sociedad han recibido una distinción similar.

García Ramírez indicó que el otorgar Honoris Causa sin los estudios validados correspondientes sólo genera un negocio para quienes otorgan los reconocimientos.

Debido que en sus requisitos se encuentra el donativo monetario por parte de quien será condecorado.

“El entregar un Honoris Causa no es una franquicia, no está hecho para hacer negocio y algunas instituciones que lo otorgan así lo ven, tanto así que en las solicitudes se manifiestan el cobro o donativo”, detalló.

Requisitos

El Doctor puntualizó que en el caso de Laura Bozzo y la institución que le otorgó el reconocimiento le pidió una serie de requisitos.

Los recaudos serían una suma monetaria que posiblemente tuvieron que ser cubiertos por la presentadora.

También le pidieron para el nombramiento de Laura Bozzo llenar el formato de registro, una semblanza de vida en una cuartilla, talla, estatura y ancho de su cabeza.

Asimismo como una, fotografía blanco y negro tamaño título en digital, INE y un donativo que es el costo de recuperación para absorber los gastos del recinto, brindis y la investidura.

“No sé si ella los pago, pero sí es el requisito que esa institución solicita y ella cubrió esos requisitos”.

“O no sé si algún político corrío con dichos gastos ya que fue en el Congreso de la Ciudad de México donde se desarrolló”, dijo.

García Ramírez pidió a la Secretaría de Educación Pública se revisen las normativas bajo las que Bozzo fue condecorada y se pronuncie públicamente, de lo contrario ellos actuarán de manera legal.

Noticias relacionadas

Chumel Torres arremete contra canal once porque no le gustó un sketch

Lilibeth Rincon

Las fotos de la nueva Miss Universo sin maquillaje que causa furor

Lilibeth Rincon

La vida de lujo que se gasta Enrique Peña Nieto

Elka López