Entérate de la nueva programación de NFL luego de reunirse con el presidente electo AMLO

0

Hace unos días se anunció la cancelación del partido de la NFL programado para este lunes en el estadio Azteca, debido a las malas condiciones de la cancha.

La noticia causó descontento entre los aficionados del futbol americano, quienes reclamaron a la administración del recinto por no mantener la cancha en buenas condiciones para un evento que se había anunciado con dos años de anticipación.

Sin embargo, el día de hoy la NFL dio a conocer que el partido cancelado se reprogramará para el 2019.

A través de un comunicado difundido en la cuenta oficial de Twitter de la NFL en México, se anunció que luego de una reunión en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roger Goodell, comisionado de la liga de futbol americano, se consiguió llegar a un acuerdo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para llevar a cabo el evento.

“La NFL y el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador confirmaron que el tercer juego del acuerdo existente firmado en 2016 se jugará en 2019 en el Estadio Azteca”, señala el comunicado.

De acuerdo con una nota de El Universal, al no celebrarse el juego entre Chiefs y Rams en el estadio Azteca, la NFL devolvió a la Secretaría de Turismo los 14.5 millones de dólares que pagó por el partido.

Tras su visita a México, Goodell viaja a Los Ángeles donde presenciará el partido entre Chiefs y Rams programado originalmente en Ciudad de México.

Fue el pasado 13 de noviembre que se anunció la cancelación de dicho partido, pues la NFL argumentó que las condiciones del terreno de juego en el Estadio Azteca no eran las adecuadas para la celebración de un partido de esta magnitud.

A través de un comunicado, la liga anunció que se combinaron una serie de situaciones que hacen imposible que el juego, que correspondía a la semana 11 de la temporada regular, se lleve a cabo en el recinto mexicano.

“Hasta hace muy poco, no teníamos grandes preocupaciones, pero las combinaciones de una difícil temporada de lluvias y un calendario con múltiples eventos en el estadio, han resultado un daño significativo en el campo que presenta riesgos innecesarios para la seguridad Como resultado, hemos determinado que mover el juego es la decisión correcta, y era algo que necesitábamos anunciar ahora para permitir que nuestros equipos y fanáticos hagan arreglos alternativos”, dijo Mark Waller, vicepresidente ejecutivo de la NFL.