La Censura
Política

En el Senado colocan sobre la mesa crear un cuerpo de protección para el presidente

La opción de protección a AMLO fue hecha luego de las amenazas que recibió el mandatario por el crimen organizado

El Senado de la República propone la creación de un nuevo cuerpo de seguridad para AMLO, luego de aprobar las reformas a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas.

De acuerdo a los legisladores, el grupo que estará al frente de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana deberá expedir un reglamento para ese cuerpo.

Además, deberá integrarlo “en lo necesario por miembros de las Fuerzas Armadas permanentes en 60 días como tiempo límite.

Asimismo, el presidente de Jucopo detalló que el presidente decidirá si aceptar o no la creación de ese grupo, quedará a su potestad.

Sin embargo, en estos momentos se abre la posibilidad de esto, para resguardar su integridad.

La propuesta realizada por el senador Dante Delgado,  se avaló con 108 votos a favor, 12 abstenciones y ningún voto en contra.

Asimismo, Delgado explicó que AMLO es, hasta ahora, el primer mandatario que el crimen organizado ha amenazado.

Por su parte, con el apoyo de Morena, la propuesta se avaló por la mayoría, cuyos senadores Félix Salgado, y Armando Guadiana, argumentaron a favor de esta opción.

Para finalizar, el diputado Guadiana argumentó que el Estado Mayor Presidencial cuenta con elementos “super preparados” con estudios en el extranjero y deberían aprovecharse para resguardar al presidente.

 

 

Noticias relacionadas

Borge, exgobernador priista es conectado con varios delitos

“Tomen para que aprendan, se van a dar lecciones de civismo y democracia”: AMLO con respecto a la aprobación de la Reforma Laboral

Krisomar López

Tatiana Clouthier con una respuesta directa dejó en su sitio a un reportero durante una entrevista

Krisomar López