La Censura
Nacionales

Emilio Lozoya tiene una posibilidad de durar 15 años preso

Si se le comprueba el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, Emilio Lozoya tiene una posibilidad de durar 15 años preso 

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya tiene una posibilidad de durar 15 años preso, de acuerdo con el penalista Enrique Díaz-Aranda, doctor en derecho de la UNAM.

Asimismo, Díaz-Aranda indicó que la FGR condene a Lozoya Austín  por cohecho o enriquecimiento ilícito.

Además, detalló que si logran la detención del exfuncionario, este tendrá que enfrentar su proceso penal con prisión preventiva.

“El abogado de Lozoya, al dejar de cumplir los requisitos que le impuso el juez para poder enfrentar su proceso penal en libertad.

“Lo condenó a tener que esconderse y detenerlo por un periodo de hasta 15 años, en cambio si cumplía cuando los dictámenes del juez enfrentaría el proceso en libertad”.

“En cambio de haber cumplido con lo que el juez le había solicitado habría podido enfrentar su proceso penal en libertad y tenía una gran probabilidad de poder llegar a una sentencia absolutoria, todo eso gozando de libertad, llegar a su sentencia, ya cada quien podrá determinar si eso fue un buen consejo o una mala asesoría”.

“Tiene que esclarecerse el hecho y también se debe demostrar que Lozoya Austin cometió efectivamente los delitos de los cuales se le puede acusar, que hasta este momentos son operaciones con recursos de procedencia ilícita, del Artículo 400 bis del Código Penal Federal, por ahora”.

 

 

Noticias relacionadas

Detenidos papá y hermano de ladrón asesinado en Edomex

Alejandrina Hernandez

Un hacker atacó al sistema del Consulado de México en Guatemala

Krisomar López

Cinco muertos por desplome de Helicóptero de la Marina

Alejandro Hernández