La Censura
Nacionales

Emilio Lozoya se negó a declarar luego de que se rechazó la orden de amparo

Emilio Lozoya se negó a declarar luego de que se le negó el amparo

La orden de captura contra Emilio Lozoya puede ser cumplida, luego de que este se negó a declarar luego de que se rechazó la orden amparo

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya se negó a declarar en los tribunales luego de que se rechazó la orden de amparo por parte del Gobierno.

Asimismo, el Juez Federal declaró que tanto Emilio como su esposa podrán ser capturados por elementos de Seguridad.

De esta manera, el Juez suspendió todo giro por parte de la Fiscalía General de la República que se haya declarado contra las ordenes de aprehensión de los mismo.

Anteriormente, el ex director de Pemex se citó para declarar ante el Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte por las acusaciones antes emitidas contra él.

Asimismo, se acusó a Lozoya Austin por lavado de dinero en su contra, sin embargo, en la noche del día lunes, emitió una carta vía Twitter.

Por lo que en dicha carta comenta las razones por las cuales no se presentó a declarar ante el Juez.

La Razón de esto es porque no existen las condiciones legales ni las garantías jurídicas para conservar su libertad.

En el documento se lee: “Es claro que si me presento ante el juez de control me van a vincular a proceso y van a pretender dictar prisión preventiva justificada…”

Además, añade: “no obstante que el delito que se me imputa no lo amerita y nunca me sustraje de la acción de la justicia, en consecuencia, tengo todo el derecho de cuidar mi libertad…”

“Ya que todas estas acciones son definitivamente una persecución política orquestada en mi contra” puntualizó.

Marielle Helene Eckes

La esposa del ex presidente, se presentó el pasado 27 de mayo de este mismo año, ante el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México. 

De esta manera, solicitó un juicio para obtener amparo con el número de expediente 421/2019 para que su esposo lograra librar “activos privativos de la libertad”.

Asimismo, la esposa pidió el amparo, luego de que la Fiscalía General de la República publicó oficialmente la orden de aprehensión contra Lozoya por presuntos sobornos que recibió de Alonso Ancira.

Por lo que, Eckes logró conseguir la suspensión temporal que evitó la captura de su marido, la cual se negó el viernes pasado, por el mismo juzgado.

“Se niega la suspensión definitiva que solicitó Marielle Helene Eckes…”

“Contra los actos y autoridades existentes precisadas en el contexto de esta determinación” anunció el Juzgado Decimocuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal.

Noticias relacionadas

Espriú: “Turbinas del helicóptero de Martha estaban en buen estado”

Alejandro Hernández

Medio millón de jóvenes fueron dispuestos como aprendices en Empresas por el Gobierno

Ana Chacón

Narro: Exijo se presenten pruebas si de algo se me acusa del uso indebido de medicinas

Krisomar López