La Censura
Nacionales

Emilio Lozoya obtuvo la suspensión definitiva a la orden de aprehensión de la FGR

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya obtuvo la suspensión definitiva a la orden de aprehensión de la FGR, con la jueza Luz María Ortega Tlapa

Este miércoles 5 de mayo, Emilio Lozoya obtuvo la suspensión definitiva a la orden de aprehensión de la FGR cuya institución coloco en su contra.

El exfuncionario la obtuvo por la decisión que tomó la jueza Luz María Ortega Tlapa, la cual pertenece al Octavo Distrito de Amparo en materia penal.

El expediente de este caso es el número 487/2019, el cual estará vigente hasta que se resuelva el juicio del amparo.

El pasado 28 de mayo la detención de Lozoya Austín la ordenó un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Norte.

Además, el juez de Distrito de Amparo en Materia Penal, Juan Mateo Brieba de Castro suspendió las órdenes de detención contra la mamá del exfuncionario y también el hermano y el secretario particular de Emilio.

Hace un tiempo, el abogado de Lozoya emitió un amparo para saber de qué acusan a su defendido, esto debido a la ola de rumores que se generaron en relación al exdirector de Pemex sobre una supuesta orden de aprehensión.

Noticias relacionadas

Abogado de Lozoya asegura que no será arrestado por que no lo conseguirán

Alejandrina Hernandez

Desaparecido Luis Fernando Alvarado Orozco en Edomex

Krisomar López

“Esto se va alargar por que así lo vas a querer tú”, dicen las “Pelonas”

Alejandrina Hernandez