La Censura
Nacionales

Emilio Lozoya no se presentará a la comparecencia con un juez de control

Emilio Lozoya se negó a declarar luego de que se le negó el amparo

Por temor a que lo arresten con prisión preventiva, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya no se presentará a la comparecencia con un juez de control

Emilio Lozoya no se presentará a la comparecencia con un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte porque teme que se encarcelado por las acusaciones de lavado de dinero.

El exdirector de Pemex mediante una carta expresó que no se acudirá a la cita porque considera no existen las garantías jurídicas para preservar su libertad.

“Es claro que si me presento ante el juez de control me van a vincular a proceso y van a pretender dictar prisión preventiva justificada…”

Asimismo, Lozoya Austin reiteró que dirá la verdad acerca de los presuntos funcionares que cometieron actos de corrupción, sin importarle el cargo, pero con la condición que el fiscal General de la República le garantice un justo proceso.

Emilio Lozoya Austin expuso en su carta lo siguiente:

“Quiero manifestar que en el momento que la Fiscalía General de la Nación me dé las garantías a las que tengo derecho, de inmediato estoy dispuesto a colaborar y manifestar la verdad histórica y jurídica de todos los hechos suscitados, en el periodo en que me desempeñé como Director General de Petróleos Mexicanos, en donde aclararé qué funcionarios, del nivel que sea, intervinieron en lo que hoy se investiga”.

Hace una semana, el exdirector de Pemex se le ordenó por parte de la juez federal Luz María Ortega Tlapa a acudir a una audiencia para enfrentar los cargos en su contra.

Ortega Talpa le dio un plazo de 3 días hábiles y de no asistir retiraría la suspensión que le otorgó para impedir ser detenido por las autoridades.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que conozcas más del acontecer nacional e internacional minuto a minuto

Noticias relacionadas

Guardia Nacional impide el cruce de inmigrantes hacia EEUU

Alejandrina Hernandez

AMLO: Nos liberamos de un problema con respecto al NAIM

Alejandrina Hernandez

Si estás interesado en trabajar en la refinería Dos Bocas, estos son los requisitos

Krisomar López