La Censura
Nacionales

Emilio Lozoya es un “Perseguido Político” según su abogado

Emilio Lozoya es un "Perseguido Político" según su abogado

Según el abogado de Emilio Lozoya, el ex director de Pemex es solamente un “Perseguido Político” de Enrique Peña nieto

Javier Coello Trejo, quien es el abogado de Emilio Lozoya, asegura que según él y las evidencia, el ex director de Pemex es solo un “Perseguido Político” por Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, las declaraciones de su abogado aseguran que además de ser perseguido por EPN es también perseguido por Luis Videgaray.

Con todoesto, las acusaciones contra Lozoya se remontan en lavado de dinero.

En palabras de su abogado: “Lo hicieron pomada. Lo juzgaron, lo juzgaron, lo juzgaron. Lo condenaron mediáticamente”.

Por lo que, Javier Coello, aseguró que si es necesario llamar a Enrique Peña Nieto y a otros funcionarios a comparecer, pues se hará.

Asimismo, expresó: “Si es necesario citaremos al ex presidente Peña para que aclare. No lo estoy imputando. Que aclare el Secretario de Hacienda (Videgaray) y quienes sustituyeron a Lozoya (José Antonio González Anaya)”.

Por otra parte, el ex director de Petróleos Mexicanos, poseía una orden de amparo que le resguardó de ser arrestado, sin embargo no cumplió con los parámetros.

Sin embargo, la orden de amparo fue retirada por no ser cumplida por parte de Lozoya, lo que causó la orden de su captura inmediata.

Con todo esto, el abogado expresó con respecto a Ricardo Anaya: “¿Por qué perdonaron a Anaya? Sus razones tendrán… Se deduce que es una persecución, ¿ha habido alguien que surja, que levante el dedo y diga, ‘a ver pérenme, eso no es cierto”.

Asimismo, la razón por la que dijo estas palabras fue por que a Anaya se le perdonó todo, a pesar de la investigación que había en su contra.

Noticias relacionadas

Sergio Rochín renuncia a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

Terminó Destilando Amor y regresa La Dueña: Revivirán la clásica telenovela protagonizada por Angélica Rivera

Krisomar López

“Vendo postres para pagar mis quimioterapias” es el cartel que lleva Deko en su cuello

Krisomar López