La Censura
Política

El PRD podría desaparecer del Senado

Con la salida de Leonor Loyola, el PRD podría desaparecer del Senado

De acuerdo con las reglas que rigen en el Senado, se necesita de 5 participantes para ser parte de un partido político, es por esta razón que el PRD podría desaparecer del Senado.

Tras la salida de la diputada Leonor Loyola, el Partido de la Revolución Democrática se queda con 4 legisladores, con los cuales no les alcanza para continuar en el Senado.

En los principios de este partido, iniciaron con 8 integrantes.

“Por reglamento hay algo que se llama momento fundacional. Entonces el grupo parlamentario del PRD no está en riesgo. Podríamos ser dos y el grupo parlamentario del PRD continúa”, dijo Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, Mancera, Juan Manuel Fócil, Antonio García Conejo y Omar Maceda Luna son los que aún forman parte de este partido.

Hasta el momento, Leonor se suma a lista de los legisladores que se han ido del PRD, junto a Israel Zamora (octubre de 2018), Xóchitl Gálvez y Emilio Álvarez.

Además de que podrían sufrir otra salida, debido a la baja de Juan Zepeda quien luego de recuperarse de su operación de rodilla, se reincorporará a la lista del partido MC.

Noticias relacionadas

Con AMLO se redujo en un 83% los gatos a comparación con el de Peña Nieto

Krisomar López

“Tomen para que aprendan, se van a dar lecciones de civismo y democracia”: AMLO con respecto a la aprobación de la Reforma Laboral

Krisomar López

El presidente de México ordenó pagar adeudos a los médicos residentes

Krisomar López