El nuevo representante permanente de México en la OMC que nombró AMLO es Ángel Villalobos

El nuevo representante permanente de México en la OMC que nombró AMLO es Ángel Villalobos

Ya hay nuevo sustituto para Roberto Zapata Barradas y el nuevo representante permanente de México en la OMC que nombró AMLO es Ángel Villalobos

El nuevo representante permanente de México en la OMC que nombró AMLO es Ángel Villalobos, cuyo anunció lo dio mediante un comunicado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y la de Economía.

El nombramiento de Villalobos lo informó la Secretaria Graciela Márquez Colín, luego de la sustitución de Zapata Barradas quien dejó el cargo hace unos días, desde que empezó a ejercerlo en febrero de 2017.

Conoce a Ángel Villalobos

Villalobos se desempeñaba como director general de Comercio Internacional de Servicios e Inversión en esa dependencia.

Es el representante nacional en las reuniones de funcionarios de alto nivel del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Además, el nuevo representante permanente de México en la OMC participó en negociaciones comerciales internacionales de Tratados, como el Acuerdo de Asociación Económica México-Japón, el TLC México-Uruguay.

Asimismo, fue parte de la ampliación de los acuerdos bilaterales con Argentina y Brasil en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI). Además participó en los primeros años de negociaciones de la Ronda de Doha.

Por otra parte, se desempeñó como cónsul general de México en Vancouver, Canadá.