La Censura
Nacionales Política

El Gobierno realizará una compra consolidada de medicamentos para el segundo semestre el año

El secretario de Salud, Jorge Alcocer junto al presidente de México, informó que el Gobierno realizará una compra consolidada de medicamentos para el segundo semestre el año

Este lunes 27 de mayo Jorge Alcocer informó que el Gobierno realizará una compra consolidada de medicamentos para el segundo semestre el año, con el fin de mejorar el esquema para adquirir insumos médicos en un precio más bajo

Además el secretario de Salud detalló que a este proyecto se les unieron 22 estados con el objetivo de mejorar el tema de la salud en el país.

Asimismo Alcocer declaró que este nuevo esquema de contratación para la compra de medicinas contará con organismos internacionales que harán vigilancia.

“Para todo el ejercicio 2019 la contratación se dio en noviembre de 2018 y la Oficialía se encuentra en proceso de contratación para garantizar el abasto del segundo semestre”.

Agregó que:

“Para las compras extraordinarias se logró un acuerdo con 22 entidades federativas para obtener mejores precios por volúmenes mayores”.

Por su parte el mandatario mexicano, AMLO expresó que el problema que ha tenido el país con respecto a los medicamentos se debe a la mala organización de los gobiernos anteriores

López Obrador señaló que:

“Sobre la polémica que se ha dado yo nada más quiero decir que se trata de un cambio de régimen no de un cambio de gobierno, es ir al fondo y ofrecemos disculpas por las molestias, pero esto no es gatopardismo”.

Noticias relacionadas

Asesinan a estudiante de 29 años después de haber sido secuestrado

Alejandrina Hernandez

Acción Nacional ve “sumisión” de AMLO en acuerdo con Trump

49 días antes de presentar informe AMLO se reúne con su gabinete

Elka López