La Censura
Internacionales

El expresidente de Perú, Kuczynski fue internado por alteración cardíaca luego de ser ratificada su detención

El ex mandatario sufrió un ataque cardíaco en una investigación vinculada con el caso Odebrecht

Pedro Pablo Kuczynski fue internado en una clínica de Lima durante la noche del martes tras sufrir una descompensación en su salud.

Este suceso está vinculado con las dolencias cardíacas que padece, informó este miércoles el congresista Gilbert Violeta.

“Se trasladó por el personal policial, ya que sufrió una fuerte descompensación”

Además, “tuvo una alteración cardíaca y a efectos de poder ser monitoreado y ser controlado, y por seguridad además”, declaró el legislador a la emisora RPP Noticias.

Añadió que el exgobernante va a someterse a una evaluación de su salud “y los médicos tendrán que dar las orientaciones necesarias”.

Kuczynski sufrió el “impacto” de la decisión judicial de ratificar la detención preliminar de diez días que se dictó en su contra.

Esta decisión se realizó el pasado miércoles en una investigación que se le sigue por presunta corrupción vinculada con el caso Odebrecht.

“Bastaba mirar su rostro cuando se dio lectura de esta resolución para notar que era un problema serio y esto afectó su salud”, agregó el parlamentario.

Añadió que “el problema cardíaco que tiene lo arrastra desde hace tiempo, pero situaciones como la que está viviendo alteran la presión de un hombre mayor de 80 años”.

 

Noticias relacionadas

Vehículo embistió a trece niños de un jardín de infantes en las calles de Japón

Ana Chacón

Varios heridos dejó tiroteo en escuela de Colorado

Por el veto de Google, Huawei busca pocas soluciones para los celulares de su marca

Krisomar López