La Censura
Nacionales

El ex director de Pemex impugnó el acuerdo que evitaba su aprehensión

El ex director de Pemex impugnó el acuerdo que evitaba su aprehensión

Recientemente, el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), impugnó el acuerdo que evitaba su aprehensión

Emilio Lozoya Austin, quien es el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) impugnó el acuerdo del juez federal que evitaba su aprehensión.

Dicha acción, provocó que el acuerdo del juez federal quedará sin afecto ante la suspensión definitiva que evitó la aprehensión inmediata por parte de la Fiscalía General de la República.

Asimismo, el día Jueves, el juez Octavo del Distrito de Amparo en materia Penal, recibió por parte de la defensa de Lozoya la queja, contra dicho acuerdo del 14 de Junio.

En este acuerdo, se consideró a Emilio Lozoya Austin como un prófugo de la justicia.

Con todo esto, la hermana del ex director de Pemex, también se encontraba con una orden de captura, sin embargo, al igual que su hermano presento la impugnación.

Los hermanos poseen órdenes de captura, por el cargo de haber lavado dinero, la cual fue emitida por un juez de control en el Reclusorio Norte.

Sin embargo, en los amparos que se recibió, se les concedió la suspensión definitiva bajo la condición que ambos se presenten ante el juez de control y amparo.

Como no cumplieron con las condiciones, el juez Octavo suspendió dichas ordenes que los protegían de la captura por parte de la Fiscalía.

Noticias relacionadas

¡Se acabaron los lujos! AMLO anuncia que “No habrá compra de vehículos”

Ana Chacón

¡Disputa! ‘Brozo’ y monero Hernández batallaron en Twitter por AMLO

Fitch Ratings baja perspectiva de auge económico para primer año de AMLO

Elka López