La Censura
Negocios

El diseño web es esencial para el posicionamiento de una web, expresa la empresa Dinamix de Monterrey.

El diseño web ha evolucionado e incluso transformarse actualmente en la piedra angular del posicionamient de una web. Dinamix, especialistas en el tema, desvelan las claves de este fenómeno.

Dinamix, empresa de Diseño Web en Monterrey especialista en diseño web, resalta la relevancia de tener presente la estrcutura de la página de Internet para el buen posicionamiento.

Con el Internet, las compañías y los profesionales dieron el salto a la Red. Estos vanguardistas del medio digital comprendían la importancia de alojarse en Internet, y poder brindar un espacio de contacto digital con sus clientes.

Con el tiempo la Red se transformó en lo que es actualmente: el principal canal de marketing y el punto de encuentro entre negocios y clientes, donde se comercializan productos y servicios.

El día de hoy no es suficiente con existir. La diferencia se halla entre estar en los primero resultados de la búsqueda del principal buscador que utilizan los usuarios: Google, y si se encuentra más atrás puede ser la diferencia éxito o fracaso.

La relación de el diseño y la estructura de la página web Una web es más que “estar bonita”, de exactamente la misma forma que un construcción es mucho más que lo que se puede ver a simple vista. Si no tienen unos cimientos sólidos y una cuidadosa proyectización previa, tarde o temprano terminarán cayendo.

El posicionamiento de una web se comienza a planear desde antes del diseño web y la estética de la misma, como su alojamiento, su tipo deprogramación y todo lo que ello conlleva, el número de páginas que tendrá el sitio web, y la estructura de las mismas no seguirá el capricho del webmaster de la web, sino que seguirá un profundo estudio para saber o bien conocer los usuarios que se quiera atraer, de la semántica y de los términos que empleen los clientes potenciales que se deseen captar.

“Cuando una compañía nos solicita que le ayudemos con su página web, resulta esencial empezar realizando una auditoria para descubrir exactamente en qué situación se encuentra la web.” Comenta Andres de Leon, especialista de Dinamix.

Con ella podemos ver si su página web se diseñó teniendo en cuenta su futura visibilidad en motores de búsquedao bien si sencillamente se creó una página bonita, atrayente, pero sin posibilidades de que posicione en Google. Esto sucede en el 90% de las ocasiones: la página web no sigue ningún criterio de posicionamiento, siendo incapaz de posicionarse en uno de estos primeros lugares de Google.

Tras la auditoría del sitio, se le presenta al cliente diferentes escenarios con los que podrá lograr competir en igualdad de condiciones con sus competidores. Este tipo de análisis es el plano que detalla de qué manera debe construirse la página web, punto por punto.

Noticias relacionadas

Esta es la planta que compró Pemex con Lozoya Austin de Director

Ana Chacón

¿Empresa de Medina Mora es millonaria a costilla de Calderón y Peña Nieto?

Ana Chacón

Ebrard: “México y EU pactan cumbre para este miércoles por aranceles”