La Censura
Política

El diputado venezolano Franco Casella está refugiado en la Embajada de México en Caracas

Franco Casella se suma a la lista de los perseguidos por el gobierno de Nicolás Maduro, acusándolo de traición a la patria y otros cargos

El diputado venezolano Franco Casella está refugiado en la Embajada de México en Caracas, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente, dirigida por el diputado oficialista, Diosdado Cabello, lo acusará por varios delitos.

Entre esos delitos se encuentran la traición a la patria, la conspiración, la instigación a la insurrección, la rebelión civil, el concierto para delinquir, la usurpación de funciones y la instigación pública.

La solicitud para investigar a los diputados fue realizada por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

El caso de estos diputados se suma al de Edgar Zambrano, Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Américo De Grazia, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, Richard Blanco Delgado, Freddy Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara y Juan Mejía Szilard.

A estos legisladores también se les allanó la inmunidad parlamentaria, por parte de la Asamblea Constituyente, regida en su totalidad por el oficialismo.

Asimismo, el gobierno mexicano informó que el diputado venezolano Franco Casella está refugiado en la Embajada de México en Caracas.

A través de un tuit Marcelo Ebrard expresó que el país azteca mantendrá su tradición de dar el asilo político al que lo necesite.

Además, Ebrard reitera su compromiso con “la protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas”.

Agregó que la situación en Venezuela con respecto a la violación de la inmunidad de los parlamentarios es de suma preocupación.

Por su parte, la administración de AMLO mantuvo su postura ante el caso Venezuela, de seguir con el diálogo y de no apoyar una intervención militar.

Noticias relacionadas

Las camionetas y la ambulancia obsequiada por el rey de Jordania serán entregadas a la Guardia Nacional

Krisomar López

“El Mijis” se pronuncia a favor del aborto y respalda iniciativa para despenalizarlo

Alejandrina Hernandez

Amado Montalvo volvió a generar críticas, esta vez al esculpir una escultura de AMLO

Krisomar López