La Censura
Nacionales

“El Chapo” no quiere seguir tomando agua de chorro y le pide al juez autorización de estar al menos dos horas libres

El líder del cártel de Sinaloa, se encuentra recluido en el MCC en Manhattan, donde está a la expectativa de que el juzgado le acepte la decisión de un nuevo juicio o su sentencia para el 25 de junio

Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” le solicitó a Brian Cogan, quien es el juez encargado de su caso, que le de la autorización de comprar agua embotellada, además de dejarle salir al aire libre por lo menos 2 horas.

Asimismo, El Chapo expresó que no se siente cómodo de tomar agua del chorro y sus abogados apelan a esa petición para que sea aceptada.

El medio, La Opinión tuvo la primicia sobre que Mariel Colón, quien firmo el documento oficial de la solicitud, fue entregado la tarde este viernes a la Corte del Distrito Este de NY, con sede en Brooklyn.

No solo ese está solicitando lo del agua, además entre otra de las peticiones está que Guzmán Loera pueda tener acceso a la terraza y ver la luz del día.

Así como también, pueda comprarse unos tapones para los oídos, alegando que esos le aliviaron el dolor que presenta y le ayuden a dormir mejor.

La situación de “El Chapo” detenido

El sinaloense desde su captura se encuentra recluido por 23 horas diarias, en CCM en Manhattan, solamente tiene 1 hora diaria para hacer ejercicios, cuenta con 3 canales televisivos en español y la posibilidad de ver exclusivamente a sus abogados.

En estos momentos, el extradito a EU solo recibe visitas de su hija, además de su madre y sus hermanas, el detalle es que ninguna de estas tiene visa.

Noticias relacionadas

El caso de Leonardo Avendaño fue asesinato y no secuestro aseguró Procuradora de CDMX

Ana Chacón

AMLO: La economía crece poco, es cierto, pero no hay recesión

Lilibeth Rincon

El apoyo de la beca Benito Juárez a estudiantes causa controversia tras publicaciones de estudiantes

Krisomar López