El caso de Leonardo Avendaño fue asesinato y no secuestro aseguró Procuradora de CDMX

El caso de Leonardo Avendaño fue asesinato y no secuestro aseguró Procuradora de CDMX

Según la Procuradora General de Justicia de CDMX, aseguró que el caso de Leonardo Avendaño no fue un secuestro sino un asesinato

El caso del Joven universitario, Leonardo Avendaño no fue un secuestro, sino que fue un asesinato, aseguró la Procuradora General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy.

Con todo esto, en una conferencia de prensa explicó que el joven diácono, desapareció el martes 11 de Junio

Luego se halló sin vida en la alcaldía de Tlalpan.

Por lo que la procuradora comentó: “No fue un secuestro, es un homicidio”.

Asimismo, esto se confirmó luego de haberse puesto la denuncia de la desaparición del joven de 29 años, que fue estudiante de la Universidad Intercontinental.

Además, mencionó que los familiares del fallecido no recibieron llamada alguna para el rescate del joven.

Por su parte, la procuradora siguió comentando que hay líneas de investigación que se encuentran en seguimiento

Del trayecto de las cámaras de seguridad donde se halló el cuerpo.

Asimismo, añadió que no renunciará al caso, por lo que dará continuación a la investigación e informará a los ciudadanos ante las múltiples muertes juveniles en la capital del país.

De manera que, aseguró que la investigación se hará de manera responsable y no se anunciarán testigos y culpables falsos.

Por lo que dijo: “Cualquiera sabe que una investigación seria, fundamentada, sin violar derechos humanos, sin violar el debido proceso, no es de un día para otro”.

Asimismo, puntualizó: “Tarde o temprano vamos a vencer a la delincuencia, que de eso tengan la confianza, porque nosotros no estamos en negociación con nadie”.

Sin embargo, es de interés general, el conocimiento de que la familia del occiso denunció la desaparición del joven en la Fiscalía Antisecuestros (FAS).