Ebrard desmiente a Trump cuando afirmó que hizo acuerdos con México ‘en lo oscurito’

Ebrard confirma que planteó a EEUU desplegar a la Guardia Nacional en la frontera sur

El ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard desmiente a Trump cuando afirmó que hizo acuerdos con México ‘en lo oscurito’  con respecto a algún pacto en materia agrícola

Marcelo Ebrard desmiente a Trump cuando afirmó que hizo acuerdos con México ‘en lo oscurito’ en relación a las compras de toneladas de productos agrícolas.

Ebrard aseguró que Donald Trump miente, porque asegura que no se realizó ningún pacto secreto, porque el tema que tocaron de las medidas que se aplicarían si el pacto del viernes pasado no funciona, no es un ‘acuerdo secreto’.

Por su parte, el mandatario estadounidense reiteró las amenazas al pueblo mexicano con reiterar la imposición de aranceles, siempre y cuando la Cámara de Diputada siga negando la aprobación de varias imposiciones que forman parte del ‘acuerdo’ que firmaron ambos países.

Además, el ministro mexicano descartó que hayan hecho algún acuerdo adicional con EEUU en materia de migración que deba aprobar el Senado.

Mauricio Ebrard se expresó de la siguiente manera:

“El presidente Trump habla de un secreto que pasará por el Senado, es porque se le dijo que si no funcionaba yo tendría que ir al Senado y decir ‘las medidas no funcionaron y los americanos proponen esto’, porque no es decisión del Ejecutivo, lo debe avalar el Senado y eso en un periodo de 45 días se va a evaluar”.

Paul Krugman respondió el escrito de trump

En las redes sociales, el economista estadounidense, Premio Nobel y Premio Príncipe de Asturias replicó que las declaraciones del jefe de Estado estadounidense son “solo una bravata” de parte de él.