La Censura
Nacionales

Durante los sexenios de Fox, Calderón y Peña Nieto, Orthofix obtuvo más de 5.000.000$ ilícitamente

De acuerdo con varios portales digitales y la SEC se reveló que durante los sexenios de Fox, Calderón y Peña Nieto, Orthofix obtuvo más de 5.000.000$ ilícitamente.

Durante los sexenios de Fox, Calderón y Peña Nieto, Orthofix obtuvo más de 5.000.000$ ilícitamente, debido a que la empresa fabricante de prótesis accedió a un contrato del IMSS de esas administraciones y ganó más de 8.000.000$, de los cuales 5.000.000$ se presume que no son de manera legal.

En el 2018, se consiguió llevar a juicio a esta compañía, para que devolviera aunque sea 2.7 millones de dólares, de lo que le robo y los daños que le ocasionó al IMSS durante aproximadamente 8 años.

Asimismo, Orthofix le entregó equipos usados como pago de la demanda, pero estos no eran de utilidad para el IMSS.

Promec era la representación de la empresa de prótesis en México, esta les regalaba varios artículos como televisores, computadoras, paquetes vacacionales, etc, para sobornar a los funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social.

De acuerdo con la investigación realizada por  la Comisión de Valores e Intercambios de EEUU, descubrieron que Promec entregó sobornos de hasta 317.000$.

Sin embargo, no ocurrió ninguna demanda penal por esta estafa que ocurrió en su momento.

Por su parte, esta nueva administración del IMSS retomará las investigaciones pertinentes en EEUU.

Para más información del acontecer nacional e internacional minuto a minuto, te invitamos a seguirnos en nuestro twitter @LaCensura_

Noticias relacionadas

Se acabó la novela por la vía legal: Peña Nieto y La Gaviota dan por terminado su matrimonio

Krisomar López

Deben comer “carne humana” sicarios que quieran iniciarse en el CJNG

Elka López

Veracruz con los pelos de punta por el nuevo mensaje del grupo Sombra

Ana Chacón