La Censura
Política

Durante la administración de Calderón se desaparecieron los expedientes de los actos corruptivos de Fox

Durante la administración de Calderón se desaparecieron los expedientes de los actos corruptivos de Fox en la remodelación de Los Pinos

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, durante la administración de Calderón se desaparecieron los expedientes de los actos corruptivos de Fox, en la auditoría del 2015 con la remodelación de Los Pinos.

De acuerdo con el medio ‘Contralínea’, la SFP encontró los oficios que evidencian la destrucción de 50 cajas con documentos de los expedientes de fiscalización del año 2015.

La Secretaría de la Función Pública expresó lo siguiente:

“Se pudo localizar la versión digital del oficio mediante el cual la Oficialía Mayor de la Función Pública solicitó, en noviembre de 2007, al Archivo General de la Nación, la autorización para dar baja definitiva 308 expedientes de os años 1993, 1998, 2000 y 2001, generados por la Unidad de Auditoría Gubernamental, por haber puesto prescrito su plazo de conservación, entre los cuales se encontraba la auditoría 2015”.

En dicho oficio 510/CA/063/2007, la Secretaría de la Función Pública en ese entonces era encabezada por Salvador Vega Casillas.

Casillas justificó la destrucción del archivo por ‘presuntamente’ haber prescrito su plazo de conservación precaucional.

Entre los oficios localizados estaban:

  1. Documentos certificados por el notario público 74
  2. Compulsas realizadas a la empresa MYO SA de CV
  3. Oficios de la revisión del proceso de autorización de la adjudicación directa
  4. Un informe con observaciones en original
  5. Acta circunstanciada del 21 de junio 2001
  6. La cédula analítica de oficios de inversión
  7. Otros documentos

Además, Raymunndo Alva le detalló a Contralínea que la SFP no puede negar o afirmar que actualmente exista, ya que en la nueva búsqueda de información no se encontraron datos al respecto.

Asimismo, se reservó una pequeña parte de aquella auditoría, debido a que si en un futuro, se fincaban responsabilidades a los involucrados en el millonario daño patrimonial.

Para mayor información del acontecer nacional e internacional minuto a minuto, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales (twitter:  @LaCensura_) 

Noticias relacionadas

El PAN denuncia a Secretaría de Bienestar por entrega de tarjetas

Desmantelado narcolaboratorio en Sinaloa por el gobierno de López Obrador

Krisomar López

Polevnsky criticó a Morena en el Senado por que llamo al PES a votar y no al PT

Alejandrina Hernandez