Trump no quiere que se le vayan los dólares por la frontera con México

0

Donald Trump exigió a los demócratas en el Congreso de Estados Unidos que autoricen mayores fondos para construir el muro en la frontera con México. Esto, en el marco de la nueva negociación para la ampliación de fondos federales que impedirá el cierre de la Administración a mediados del mes de diciembre.

“¿Podría alguien explicar a los demócratas necesitamos su voto que nuestro país pierde 250 mil millones de dólares al año en inmigración ilegal, sin incluir el terrible flujo de drogas? La seguridad de la frontera, incluyendo un muro, es de 25 mil millones. Se amortiza en dos meses”, manifestó Trump en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con 24 Horas, dichas declaraciones las dio luego de que el Congreso acordó una extensión de la financiación federal que evita que las instituciones gubernamentales cierren el próximo 7 de diciembre, fecha límite para dicho pacto.

La prolongación para estos fondos de las diferentes ramas del Gobierno tendrá un plazo hasta el 21 de diciembre, donde deberá ser ratificado por el Congreso.