La Censura
Nacionales

Directora del colegio Rébsamen fue detenida por la PGJ

Destacó que García Villegas aún se encuentra detenida en las oficinas de la PGJ y será enviada a el reclusorio de Santa Martha

Directora del colegio Rébsamen fue detenida por la Procuraduría General de Justicia (PGR), así lo informaron la mañana de hoy que fue capturada la directora del Colegio Enrique Rébsamen.
Mónica García Villegas, fue detenida en un restaurante en la Calzada de Tlalpan.
La procuradora capitalina, Ernestina Godoy, ofreció detalles y dijo  que la detención se realizó a las 11:28 horas, tras una denuncia ciudadana sobre su paradero.
“A las 10:48 horas se recibió una denuncia ciudadana, que nos indicaba el paradero de Mónica García Villegas y las 11:28 horas, fue detenida en un restaurante de Calzada de Tlalpan por policías de investigación”, detalló.
“La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión, que quede claro”, afirmó.

Aún en la oficina

Destacó que García Villegas aún se encuentra detenida en las oficinas de la PGJ y será enviada a el reclusorio de Santa Martha.
 “Está en las instalaciones de la Procuraduría; vamos a verificar su estado de salud para trasladarla, hoy mismo, seguramente en una hora, hora y media, a Santa Martha”, comentó.
Godoy puntualizó que el pasado 30 de abril la PGJ ofreció una recompensa de 5 millones de pesos.
Esta acción permitió recibir 16 llamadas para dar información sobre García Villegas.
“Quiero decirles que del 30 de abril al día de hoy tuvimos 16 personas que nos daban información de donde la podíamos ubicar, la Procuraduría acudió a todos, Mérida, Guerrero, Puebla, Chiapas, a varios lugares de la ciudad”, contó.

Cargos en su contra

Cabe destacar que la directora es acusada de homicidio culposo, por la muerte de 19 niños y siete adultos.
Que se le atribuye el derrumbe del plantel durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, presuntamente por irregularidades en la construcción del plantel.
El abogado de García Villegas, Javier Coello Trejo, dijo que la directora le llamó para avisarle que se entregó voluntariamente.
A la Jefatura de Gobierno, desde donde fue trasladada a las oficinas de la PGJ.

 

Noticias relacionadas

Detuvieron al presunto taxista violador de Iztapalapa

Krisomar López

Por críticas, AMLO explica porqué México se fundó hace 10 mil años

Ana Chacón

Lo que hace el alcohol: Un hombre borracho asesinó a su madre y a su cuñada

Krisomar López