Diputados confían en que anulen elección en Puebla

0

La senadora de Morena por Puebla, Nancy de la Sierra, se congratuló por el proyecto de dictamen que busca anular la elección en la entidad, el cual se abordará esta semana en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Confió en que la lógica jurídica dictaminará la anulación.

“Esperemos que la lógica jurídica sea la que dictamine la anulación en Puebla y no es una cuestión política es una cuestión jurídica”, dijo la senadora De la Sierra.

La legisladora dijo que es más oneroso mantener a una gobernadora ilegítima durante 6 años y no respetar el sufragio de los poblanos. Asimismo pidió a los panistas respetar el dictamen el Tribunal Electoral y rechazó que en el Senado se haya solicitado la eliminación de salas regionales como palanca de presión al poder judicial.

“Seremos respetuosos así como vamos a exigir la justicia. Les pedimos que también ellos acaten la disposición, que como vemos el dictamen espero que el pleno de los magistrados pueda votarlo a favor”, abundó.

Se trata, dijo, de la última instancia a la que recurrirá Morena para revertir el triunfo de Martha Erika Alonso. “Es nuestra última instancia. La coalición Juntos Haremos Historia dejamos bien claro desde el primer día en el que inició este proceso de impugnación que respetaríamos la última instancia a la que podíamos recurrir, que es esta, el tribunal Superior, y estamos seguros y ciertos que los magistrados van a votar la anulación, la sanción y la destitución de consejeros y magistrados en Puebla”, concluyó.