La diputada Nay Salvatori, del Partido Encuentro Social (PES) ofreció un fuerte discurso en la Cámara de Diputados, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Con su bebé en brazos y durante la sesión solemne, la diputado dijo estar harta de estereotipos, del machismo y de la propia competencia entre mujeres.

Desde el Pleno, la legisladora del PES dijo estar “hasta hasta la madre. De ser llamada mala madre por ejercer mi profesión. Estoy hasta la madre de subir una foto en redes sociales y que me tundan con insultos, porque soy feliz con mi cuerpo”.

“Estoy hasta la madre de vestir entallado y que piensen que lo que quiero es sexo. Estoy hasta la madre de que me digan que he estado con muchos hombres, como si ellos llevaran mi conteo”, sentenció.

demás, le recordó a las mujeres que son libres de decidir sobre su vida y su cuerpo, por lo que les dijo que “si te quieres acostar, acuéstate, si quieres tomar, toma, si te quieres divorciar, divórciate, si te quieres quedar en casa, quédate, si quieres decidir interrumpir tu embarazo, tú mandas sobre tu cuerpo”.

Finalmente cerró su intervención diciendo que “no estamos solas, nos tenemos las unas a las otras. Yo también estoy hasta la madre, y juntas vamos a hacer historia. ¡Me canso ganso!”

TE RECOMENDAMOS