La Censura
Entretenimiento

DiCaprio instó a los gobiernos a tomar acciones en incendios en el Amazonas

Leonardo DiCaprio instó a los gobiernos a tomar acciones en incendios en el Amazonas

Este 26 de agosto, en la presentación de “Once Upon a Time in… Hollywood” en Tokio, el actor Leonardo DiCaprio instó a los gobiernos a tomar acciones en incendios en el Amazonas.

Asimismo, el actor declaró un día después de la Earth Alliance (Alianza por el Planeta), que hay una iniciativa que fundó junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, donde lanzara un fondo de emergencia de 5 millones de dólares para ayudar a preservar la selva tropical.

DiCaprio expresó lo siguiente:

“Hay una enorme tragedia en todo el mundo debido al cambio climático y a lo que está sucediendo en el Amazonas, que es realmente el pulmón de la Tierra y es vital para protegernos en el futuro”.

“Estamos tratando de sostener a otros para que se involucren, informen y contribuyan si pueden”, agregó, en declaraciones en la alfombra roja en el estreno en Japón de la película “Once Upon a Time in… Hollywood”.

La Amazonia es el bosque tropical más grande del mundo, con una cuenca que abarca 7,4 millones de kilómetros, es un tesoro ecológico amenazado por la creciente deforestación y los incendios forestales

La cuenca del Amazonas comprende 7,4 millones de kilómetros cuadrados, cubre casi 40% de América Latina y se extiende por nueve países: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela. Alrededor del 60% está en Brasil.

Para finalizar, el actor declaró lo siguiente:

“Los gobiernos de todo el mundo, incluido Brasil, necesitan trabajar juntos para asegurar que esto no continúe”.

“Lo que es vital para proteger esos bosques es proteger las culturas indígenas de allí”.

Noticias relacionadas

Nacho Rodriguez contra Vicente Serrano ¡Pelea de Youtubers!

Ana Chacón

Will Smith aterriza en México en un helicóptero en campo de fútbol

Ana Chacón

Bisogno, conductor de Ventaneando sufre accidente automovilístico

Alejandrina Hernandez