La Censura
Política

Detuvieron a 3 mujeres por pedirle a un contribuyente 4.5 millones de pesos

Detuvieron a 3 mujeres por pedirle a un contribuyente 4.5 millones de pesos, las trasladaron a la FGR y le dieron dos años de cárcel

Este lunes 9 de septiembre, detuvieron a 3 mujeres por pedirle a un contribuyente 4.5 millones de pesos, al cual se le estaba realizando una auditoría.

Una de esas mujeres es un funcionaria pública, la cual fungía como auditora en la Administración Desconcentrada de Auditoría Fiscal de Veracruz “1” (Xalapa),  y otra es una extrabajadora del Servicio de Administración Tributaria.

Por su parte, el SAT reveló que éstas féminas están bajo el cargo de cohecho, debido a una denuncia ciudadana e investigaciones internas.

Asimismo, autoridades realizaron un operativo en el que participó personal de dicho ente y de la Delegación Estatal de la FGR, en el Estado de Veracruz.

Luego de trasladarlas a las instalaciones de la FGR, un Juez de Distrito sentenció a las acusadas a dos años de prisión por el delito de cohecho.

Además, se les condenó a dos años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo como servidor público federal, amonestación pública y multa por los hechos que realizaron.

Noticias relacionadas

Se busca la democratización de los espacios comunicativos: Jesús Ramírez

Krisomar López

El SAT publica la lista con los 300 evasores fiscales

Krisomar López

PRI revivió su propuesta de castigar el delito de violación con la castración química contra los agresores sexuales

Krisomar López