La Censura
Política

Después de 4 meses AMLO anunció que revelará la carta que le envió al Rey de España

Lo hará el próximo mes de junio, después de 4 meses AMLO anunció que revelará la carta que le envió al Rey de España

Durante su mañanera, después de 4 meses AMLO anunció que revelará la carta que le envió al Rey de España, Felipe VI el pasado mes de marzo en la que le solicitó le pidieran perdón al pueblo de México por los atropellos de la Conquista de hace 500 años.

Además, en su conferencia de prensa matutina el mandatario mexicano dijo que el próximo lunes 20 de mayo publicará la carta que recibió de Felipe Calderón pidiéndole protección al Estado.

“A finales de este mes se dará a conocer la carta que envié al rey. Hago el compromiso de darla a principios de junio”, detalló el tabasqueño.

Asimismo,  expresó que “esto es una cuestión de diplomacia, respeto; cuidamos las formas. La carta de Felipe Calderón, el lunes se las entregamos”.

El pasado mes de marzo, Andrés Manuel López Obrador le envió una carta al papa Francisco y al Rey Felipe VI donde le solicitó que el gobierno de España le pidiera disculpas públicas a México.

Esto debido a los atropellos que hubo hace 500 años durante la Conquista.

Sin embargo, el Rey Felipe VI en su momento rechazó esa petición diciendo que no daría disculpas por algo que sucedió hace 500 años y que fue parte de la historia.

Noticias relacionadas

La casa de Vicente Fox albergará Marihuana

Krisomar López

Siguen saliendo los trapitos al sol: antes de concluir el sexenio de Peña Nieto su gobierno regaló terrenos

Krisomar López

Ocurrió el milagro y llovió en México luego de la contingencia ambiental extraordinaria

Krisomar López