Descubierto| Plan del Cártel de Sinaloa para matar al ex mandatario mexicano Felipe Calderón

Ex presidente Felipe Calderón

La misión no se cumplió y lo último que se supo sobre el caso es que El Dimas fue capturado en agosto de 2009, junto con cuatro de sus cómplices, por comercializar ice y cocaína

En agosto de 2012 se dio a conocer por Ramón García, quien era jefe de antidrogas de la Policía Federal, que el cártel sinaloense tenía intenciones de asesinar Calderón.

Según la información suministrada por Pequeño García, el cártel de Sinaloa le encomendó a Dimas Díaz Ramos a cumplir con ese recado.

Esta acción se debió a que el ex mandatario ordenó la captura de algunos miembros de esa estructura delictiva por elementos de las Fuerzas Armadas.

Además, García detalló que el plan del atentado estaba encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada.

Es decir, estos habían lanzado la misión a El Dimas, quien era ex agente de la Policía Ministerial en Sinaloa.

Amenazas a Calderón Hinojosa

En ese momento, afuera del periódico El Debate de Sinaloa fueron colocadas cartulinas en las que se amenazaba de muerte a Felipe Calderón.

Por otro lado, detalló que efectivos del Estado Mayor Presidencial le informaron de la existencia de un plan para atentar contra el avión presidencial.

En ese momento, viajaría a una gira por el estado de Tamaulipas, y pese al enorme riesgo, la visita a dicho estado no se canceló.

Finalmente, el caso de El Dimas será recordado como el del asesinato de un presidente en funciones que nunca fue.

Además, el impactado que causó en México, más de lo que en 1994 lo marcó el asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.