La Censura
Deportes Nacionales

Deportistas mexicanos hacen historia en Lima pese a los malos deseos de la Oposición

Los deportistas mexicanos hacen historia en Lima pese a los malos deseos de la Oposición, quienes apostaban  al fracaso.

Con 136 medallas en total, los deportistas mexicanos hacen historia en Lima pese a los malos deseos de la Oposición y se convirtieron en la delegación mexicana más ganadora  en los panamericanos.

La oposición argumentó que AMLO y su gobierno “no apoyó lo necesario a los deportistas” y aseguraron que éstos iban a tener un bajo desempeño en la competencia.

Sin embargo, eso no sucedió y México obtuvo 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, y con eso quedó en tercer lugar del medallero.

Los representantes del país azteca se ubicaron solo por debajo de EEUU y Brasil, pero quedaron por encima de países como Canadá, Cuba y Argentina.

En 1955 cuando los juegos panamericanos fueron en la Ciudad de México, se obtuvo también ese tercer lugar y este año se vuelve a repetir en Lima- Perú.

Panamericanos en años anteriores

La mejor actuación de atletas nacionales en unos panamericanos fuera de nuestras fronteras -en cuanto a medallas doradas- fue en Mar de la Plata, en Argentina en 1995, con 23 medallas de oro.

Por su parte, en Toronto en 2015, México obtuvo 22 medallas de oro, 30 de plata y 43 de bronce, lo que en total hizo 95.

Es decir, 41 medallas menos que en Perú en este año.

Pero la mejor competición en cuanto a preseas doradas fue en Guadalajara 2011, cuando los nacionales consiguieron 42 preseas de oro, lo cual se complementó con 41 de planta y 50 de bronce (133 en total).

Mientras que la oposición criticaba a AMLO, al decir que este no apoyaba a los deportistas y le quitaba hasta las becas, el presidente expresó lo siguiente:

“Todo el recurso se les entregará en una sola expedición de cheque [a los deportistas], todo esto es también como para dar el ejemplo de que los deportistas y todos los ciudadanos mexicanos son responsables de ese recurso: que lo administren”.

“¿Por qué se les va a administrar el gobierno? Ya es todo el año una sola entrega. Y toda esa cantidad, el total, son más de 200 millones de pesos, se va a entregar a partir del jueves, que terminen ya de regresar de Perú”.

Noticias relacionadas

El miedo que viven propios y visitantes de Ciudad Victoria a Reynosa

Elka López

Aprehenden a policía por abusar sexualmente de menor de edad

Lilibeth Rincon

Te multarán si te quedas dormido en el Metro

Alejandrina Hernandez