La Censura
Nacionales Política

Debate de candidatos a gobernatura de puebla se convierte en ring de boxeo

El debate de los candidatos a la gobernatura de Puebla, organizado por el INE, se convierte en un ring de Boxeo tras insultos entre los participantes

El instituto Nacional Electoral, INE organizó un debate para los candidatos a la gobernatura de puebla el cual se convierte en un Ring de Boxeo.

En dicho evento los candidatos se llamaron entre ellos con palabras como: Criminal, defraudador, fifi, traidor, corrupto.

Además, el debate se basó en una discusión más que en una serie de propuestas para la mejora de Puebla.

Los participantes fueron: Enrique Cárdenas (PAN-PRD-MC), Alberto Jiménez (PRI) y Miguel Barboza (MORENA).

Los contrincantes principales fueron Enrique y Miguel, puesto que Alberto se enfocó en llamar a la paz y dejar los insultos a un lado.

Primer Punto: Empleo y Desarrollo Regional

Las primeras palabras fueron emitidas por Miguel Barbosa: “Nosotros somos lo nuevo, somos la Cuarta Transformación”.

Por su parte, el candidato del PAN, Enrique Cárdenas alegó que el candidato de Morena no cuenta con una preparación académica profesional ni física.

Asimismo, Barboza respondió que su contrincante se siente derrotado porque “no hizo propagando a su campaña y sólo se dedicó a hacer guerra sucia” .

Del mismo modo, Cárdenas arremetió contra su rival y le exigió una explicación ante la cuestionante que le hizo a Barbosa:

“Las personas más cercanas describen su carrera como criminal, como explica usted su fortuna para la propaganda”

La razón de dicha acusación fue que el Senado gastó millones de dinero sin tener una justificación y solicitar moches de hasta un 30%.

Es por esto que Miguel Barbosa agregó: “El candidato del PAN es flojo, no hizo campaña, se quedó con dinero de campaña, ha defraudado al fisco, al Conacyt y se volvió un vividor del presupuesto”.

Sin embargo, se llama pacificador a al candidato priista tras incitar a dejar el pleito y unirse para el beneficio de Puebla.

Con todo esto, Cárdenas aseveró que el Presidente López Obrador, no quería a Miguel Barbosa como candidato de puebla porque es lo opuesto a sus ideales.

Y expresó: “Usted traicionó al PRI, al PRD y a Andrés Manuel y va a acabar traicionando a los poblanos”.

“Andrés Manuel es mi amigo desde hace 24 años y el rencoroso es la fichita de Cárdenas” fue la respuesta de Barbosa.

Segundo punto: Migración e Indígenas

El primero en mencionar sobre el tema fue el candidao del PRI, el cual abandonó la paz, al llamar de múltiples maneras a los otros candidatos.

Afirmó que ninguno de los dos se ha movilizado para el beneficio de Puebla, cuestionando de esta manera la capacidad de los canditatos para resolver problemas.

Asimismo se le añadió el panista despretigiar al candidato de Morena diciendo: “Lo que se ve no se juzga, no puede ser gobernador de Puebla… Hay que tener autoridad moral” destacó.

Por lo que la respuesta de Barbosa se basó en que sus contrincantes nunca han hecho campañas sobre su candidatura lo cual genera sospechas.

Al cndidato de PRI, lo acusó de ser un “caldo gordo” para el lado de la derecha y sobre el panista dijo que es defraudador fiscal.

Luego de mencionar como el panista es neoliberal, le llamó “fifi”.

Sin embargo, un momento destacado en dicho debate el candidato de PAN reveló fotografías de las propiedades que poseía el candidato de Morena.

Entre cichas localidades se encontraba una de un ex presidente, de Miguel de la Madrid la cual tiene un valor de 85 millones y expresó: “Dice que yo soy millonario y yo no llego a eso”.

Por lo que Barbosa argumenta que su patrimonio es de 15 millones de pesos en su declaración. Además hizo la referencia de que Cárdenas omitió algunas propiedades en su declaración.

Además, le refutó con el hecho de que su hotel es muchísimo más caro de lo que está señalado.

A lo que Cárdenas le reta, de tal manera que el candidato le invitó a cambiar de propiedades.

Por otra parte, es en este momento donde el candidato del PRI pronuncia palabras para la disolución de la discusión.

Para más información del acontecer nacional e internacional minuto a minuto, te invitamos a seguirnos en nuestro twitter @LaCensura_

Noticias relacionadas

Ante amenazas de Trump mexicanos apoyan a AMLO

Jorge Winckler: La masacre en Minatitlán fue venganza contra Julio César González Reyna

Ana Chacón

Familia busca a su hijo desaparecido desde el 2016

Elka López