La Censura
Nacionales

Cuenta de débito: ventajas y desventajas

Recientemente tanto en el mercado virtual como en el mercado físico, existen infinidad de productos que satisfacen nuestras necesidades y que, por ende, consumimos cada vez más, logrando así que el porcentaje de las compras aumente considerablemente.

En la actualidad, realizar la acción de compra resulta muy sencillo para muchas personas gracias al auge de la era digital en la que vivimos, ya que existen formas fáciles y útiles que simplifican esta acción como la adquisición de una cuenta de débito la cual posee ventajas y mínimas desventajas impuestas por las condiciones de los bancos y del mismo usuario.

Tan solo en el primer semestre de 2018 las compras autorizadas en comercios realizadas con cuentas de débito fue del 61%, representando así el 9.37% del total de pagos, según cifras de la Condusef.

Esta forma de pago permite administrar tu dinero de manera fácil y cómoda, por esta razón anexamos las ventajas y desventajas de contar con este tipo de cuenta para lograr sacarle el mayor provecho.

Ventajas

  1. Servicios

Una cuenta de débito no solo te servirá para mantener organizado y administrado tu dinero, también podrás realizar diferentes operaciones que van desde hacer pagos de bienes y servicios, recibir depósitos y realizar retiros.

  1. Accesibilidad

La accesibilidad y facilidad con la que se puede tener una cuenta es un gran beneficio, pues no existen tantos requerimientos ni papeleo.

  1. Comodidad

Se sabe que administrar las finanzas personales a veces puede resultar un poco complicado tomando en cuenta todos los factores externos (gastos personales, necesarios,  etc.) que nos rodean en el día a día, pero con una cuenta así, resulta sencillo resolver diversas situaciones desde comprar un producto en línea o administrar tu dinero fácilmente.

Desventajas

  1. Inseguridad

La mayoría de las personas aún no está acostumbrada al mundo digital y a cómo funciona, por esta razón puede existir cierta incertidumbre al momento de utilizar su cuenta.

  1. Control

Al  ser un bien intangible, muchas veces las personas pueden pasar por alto la administración de sus finanzas y debido a ello surgen situaciones de las cuales las personas no tienen el pleno conocimiento de sus gastos, si no hasta después que la revisan en el banco. Sin embargo, esto depende más de cómo la persona organiza sus finanzas.

 

Noticias relacionadas

Fiesta se convierte en tragedia dejando un bebé muerto en Veracruz

Ana Chacón

Detrás de #MetooHombres está el músico que quiere muerto a AMLO

Ana Chacón

Gobierno de López Obrador promueve Campaña Juvenil contra el uso de drogas

Ana Chacón