La Censura
Política

Crece la confianza de capital extranjero en el país: Nestlé, Coca-Cola y Pepsi invertirán en México

El país se encuentra en el lugar 25 con respecto al IED 2019, luego de bajar 8 (17 al 25)

Durante su mañanera, el presidente AMLO informó que las empresas de Nestlé, Coca Cola y Pepsi invertirán en el país y de esta manera crecerá la confianza del capital extranjero.

Estos proyectos no solo servirán para incrementar el nivel de confianza de las sucursales internacionales, además generará miles de empleos para los ciudadanos.

Asimismo, al ser interrogado sobre la situación que atraviesa México con respecto a la decadencia de 8 lugares en el el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) 2019 de AT Kearney.

Por lo que AMLO comunicó con respecto a ese cuestionamiento, lo siguiente:

“No, al contrario, miren, hace poco vino el gerente director principal de Nestlé a ofrecer una inversión que se va a llevar a cabo en Veracruz de 500 millones de dólares”.

Agregó que “de Coca-Cola vino el gerente mundial, lo recibo y me ofreció que van a invertir porque tienen confianza en México, ellos van a dar a conocer la cantidad de inversión”.

Para finalizar con su respuesta dijo que “antier el gerente mundial de Pepsico da a conocer que invertirán 4 mil millones de dólares”.

Por otra parte, el tabasqueño indicó que el coordinador de BlackRock, el cual es el fondo de inversiones más grande del mundo, le comunicó que quiere formar parte de los inversionistas en el país.

Además, en la carta que le envió el coordinador expresa el deseo de realizar un congreso en México para este 2019.

En conclusión, López Obrador dijo que si bien sus detractores están esperando que le vaya mal a su gobierno, los resultados no engañan y estos indican que se está avanzando.

 

Noticias relacionadas

México cuenta con 380 mdp en fondos por esto AMLO no ve un problema financiero

Ana Chacón

Partidos políticos en México para engrosarse afilian a ciudadanos sin el consentimiento del INE

Krisomar López

Hoy se inaugura la Feria Aeroespacial México y el avión presidencial ya tiene 14 interesados

Krisomar López