Creadores de la serie Populismo serán sancionados

Creadores de la serie Populismo serán sancionados por violar la constitución la Sala Superior ratificó y amplió las sanciones que la Sala Especializada había impuesto bajo el expediente SER-PSL-41/2018

Creadores de la serie Populismo serán sancionados por violar la constitución la Sala Superior ratificó y amplió las sanciones que la Sala Especializada había impuesto bajo el expediente SER-PSL-41/2018

Creadores de la serie Populismo serán sancionados, la tarde de este miércoles lo afirmó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Aseguró que sancionará a los creadores de la serie contra el presidente  Andrés Manuel López Obrador.

Esta producción Populismo en América latina, que según el TEPJF violará el modelo de comunicación política por la supuesta campaña publicitaria de la serie.

Por mayoría de votos que la Sala Superior ratificó y amplió las sanciones que la Sala Especializada había impuesto bajo el expediente SER-PSL-41/2018.

La sala Superior determinó la sanción luego de que se documentara la existencia de publicidad en camiones, teléfonos celulares, spots en TV,.

Así como en entrevistas y cintillos en los diferentes medios audiovisuales para generar una campaña integral negativa respecto al entonces candidato.

“La información e investigaciones realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, dieron cuenta de un complejo esquema integrado por personas físicas y morales destinado a violar el modelo de Comunicación Política para, con recursos presuntamente privados, intentar influir negativamente en la percepción pública de un candidato presidencial”, se lee en el comunicado.

De esta manera, el TEPJF informó que los sancionados son Piña Digital S.A. de C.V., Javier García Mata, Grupo T.V. Promo, S.A. de C.V.; T.V. Promo, S.A. de C.V.; Virna Gómez Piña; Alejandro Quintero Íñiguez y Mónica Bolaños Cacho Albarrán.

Para finalizar, las sanciones se individualizarán luego de que se ha acreditado una serie de simulaciones tendientes a afectar una candidatura federal.