La Censura
Política

Conoce las constantes Fake News que han intentado desprestigiar a AMLO durante su mandato

Conoce las constantes Fake News que han intentado desprestigiar a AMLO durante su mandato, en los 9 meses que lleva como presidente

Conoce las constantes Fake News que han intentado desprestigiar a AMLO durante su mandato, las cuales se utilizan para crear zozobra sobre la imagen del tabasqueño e influir en las decisiones políticas de millones de mexicanos.

Entre una de las informaciones falsas se encuentra la de la #OperaciónBerlín, la cual consistió en la confirmación de la versión de la instalación de una agencia especializada en la diseminación de noticias falsas para dañar a AMLO.

Esto ocurrió el año pasado, durante el periodo electoral en donde participó el ahora presidente.

Ahora como jefe del Ejecutivo mexicano, se difunden más y más noticias falsas acerca de su gestión, sobre todo en las redes sociales, pero también en medios de comunicación.

Entre las fake new estuvo esta de “Alerta#Morelos” en la que colocó que a partir del desabasto de combustible ocurrido a principios de este año, se difundieron versiones falsas sobre el cese de importaciones de hidrocarburos desde Estados Unidos.

Por otro lado, también hubo información no verídica con respecto a la falsificación de documentos para acusar a AMLO de promover el autoritarismo y la exaltación de la imagen presidencial.

Además, están los montajes que difunden con el retrato del presidente que “según” él ordenó que algunos billetes y libros de texto tengan su rostro impreso en ellos.

Pero AMLO lo desmintió en una conferencia matutina:

“Estos conservadores por ejemplo y sus voceros, mentirosos, además de corruptos dieron a conocer de que había un libro de texto donde yo aparecía, y así”.

“ A ver Jesús, dame dos noticias falsas de ayer, el libro ¿y cuál otra?, que estamos modificando el marco legal para el funcionamiento de la CNDH”.

“Pero a diario, son muy mentirosos, mentecatos con todo cariño”.

Difusores de las fake new

Estas figuras políticas se encargan de darle expansión a los rumores y a las falsas informaciones con respecto a AMLO.

Los exmandatario Vicente Fox y Félipe Calderón son personas difusoras de noticias no verídicas constantemente.

Noticias relacionadas

Abogados de Robles anunciaron que ya no la defenderán por su “precaria situación económica”

Krisomar López

Guardia Nacional iniciaría en pocos días operaciones en Minatitlán

Elka López

La SCJN respalda al IFT para que continúe pagando a los funcionarios sin regirse por el sueldo de AMLO

Krisomar López