Conoce aquí que tan importante son las elecciones que se están llevando acabo en Estados Unidos para México

0

Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), estará al pendiente de los resultados de las elecciones intermedias que se llevan a cabo este martes en Estados Unidos, según lo informan fuentes de su equipo.

Desde China, Ebrard se mantendrá atento de lo que pueda ocurrir en la jornada electoral en EUA, pues para México y la relación bilateral con la Unión Americana no ha sido fácil tras la llegada de Donald Trumpa la Casa Blanca.

Del resultado de los comicios, dependerá la aprobación final o el rechazo del nuevo tratado de libre comercio entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC, asimismo los temas en materia de seguridad en la frontera y el problema migratorio.

Marcelo Ebrard viajó a China para participar en la Exposición Internacional de Importaciones. El ex Jefe de gobierno de Ciudad de México, fue invitado a la exposición en Shanghai durante una reunión entre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, esto ocurrido a principios de agosto, de acuerdo con Reforma.

En tanto, a las elecciones intermedias en EUA, en disputa están: 35 senadores, 435 miembros de la Cámara de Representantes y los gobernadores de 36 estados.