Con pancartas de “queremos paz”, “prohibido rendirse” y “queremos justicia”, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue recibido en el aeropuerto de Reynosa, Tamaulipas, por familiares de desaparecidos.

Integrantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas pidieron a López Obrador que se detuviera para dialogar con él.

“Por favor, ayúdenos señor Presidente. Usted prometió buscar a los desaparecidos, escúchenos tantito, por favor se lo suplico”.

“somos madres desesperadas”, “uno sufre por sus hijos, no saben en dónde está,”¿en dónde los dejaron?”, le gritaron varias personas.

En el lugar, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dio la bienvenida al mandatario.

Después se trasladaron a un salón donde se presentó el Programa de la Zona Libre de Frontera.

Afuera del inmueble, un grupo de personas desplegaron una manta de más de 10 metros con imágenes de hombres, mujeres, jóvenes y menores.

Que han desaparecido por la inseguridad. López Obrador comentó que uno de los factores de inseguridad fue que no hubo crecimiento económico.

En el evento, el titular de la Sedatu, Meyer Falcón informó que 5 millones de viviendas han sido abandonadas principalmente en los estados fronterizos del norte.

Principalmente en las zonas de Mexicali, Ciudad Juárez, Matamoros y Reynosa, indicó que las casas abandonadas junto a maquiladoras.

Se han convertido en una imagen común y cotidiana de todos los días, señaló que esta situación se debe a la alta rotación estatal.

Que hay en el sector industrial, “pero no es la principal causa, la carencia de una visión integral del territorio”.

Explicó que en 2019 se contarán con 11 mil millones de pesos que se utilizarán en 15 ciudades.

TE RECOMENDAMOS