A través de un operativo especial realizado por aire encabezado por la Marina y junto a la Policía Federal, es como las autoridades lograron acorralar a José Antonio Yépezel Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en las colonias Dos Plazas y Del Valle, en el municipio de Cortázar.

Los hechos se registraron después de las 19 horas del jueves, cuando cerca de cinco helicópteros de las fuerzas federales incursionaron cerca de la zona, lo cual sorprendió a los vecinos que salieron de sus casas para grabar el operativo.

En las imágenes se ve a dos helicópteros descendiendo en un terreno cercano, donde se alcanza a escuchar que alguien dijo que “los soldados bajaron rápidamente, por que aquí we, ya les cayeron, viste como bajaron, ya les cayeron, ve, ve“.

Además, esta vez por tierra, se presentó una fuerte movilización de la Marina y el Ejército.

Pese a que no hay una versión oficial por parte de las autoridades, se presume que forma parte del operativo para capturar al Marro, movilización que comenzó desde el lunes con la entrada de las Fuerzas Federales y estatales a Santa Rosa de Lima, en la ciudad de Villagrán.

“Es frecuente el desplazamiento geográfico de estos criminales; sin embargo, se están siguiendo sus movimientos y creo que se está próximo a tener un éxito total en el operativo. Están perfectamente ubicados, es cosa de avanzar en el operativo”, dijo el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Además informó que “los líderes del crimen organizado que tenían asiento en la comunidad de Santa Rosa de Lima han huido y están instaladas en pleno las autoridades locales, en control total de la población. El gobierno del Estado tiene la decisión de permanecer ahí”.

TE RECOMENDAMOS