La Censura
Política

Con AMLO se redujo en un 83% los gatos a comparación con el de Peña Nieto

En lo que va de presidencia con AMLO se redujo en un 83% los gatos a comparación con el de Peña Nieto

De acuerdo con el informe oficial se detalló que con AMLO se redujo en un 83% los gatos a comparación con el de Peña Nieto, es decir ahorraron mil 975 millones de pesos.

385.9 millones de pesos es lo que se lleva en los primeros siete meses de mandato del tabasqueño en gastos.

Asimismo, el informe mostró que el gasto programable que se ejerció se divida en 2 comparativos, que son los siguientes:

  1. El primero se ejerció por las Unidades Responsables (UR) Civiles, donde se generó un ahorro de 686.9 millones de pesos, es decir 67% menos que en el año anterior.
  2. En 2019, en esta Unidad Civil se gastaron 338 millones de pesos, mientras que en 2018 fueron mil 24.9 millones de pesos.

Por su parte, en cuanto a las  UR Militares, el egreso en los primeros siete meses de 2019 fue de 47.8 millones de pesos.

En comparación al año pasado durante el sexenio de Peña Nieto, ya en este mismo periodo se llevaba un gasto de 335.9 millones de pesos, es decir, esta vez se ahorraron mil 288 millones de pesos.

En cuanto al área de Servicios Personales desde enero a julio de 2018 se gastaron 592. 5 millones de pesos, pero con AMLO este 2019 se gastaron 183.6 millones de pesos, es decir un 70% menos.

 

Noticias relacionadas

Barbosa se enchiló con Aristegui en su programa en VIVO

Elka López

AMLO anunció que dará becas para deportistas paralímpicos

Krisomar López

La visita de los niños a la mañanera le ha molestado a varios: Alemán crítica a AMLO por hacer “un montaje”

Krisomar López