La Censura
Política

Con AMLO en sus 5 meses el aumento promedio en salarios fue de 5.9%

Estas cifras son mayores a las que hubo durante la administración de Peña Nieto y Calderón

Durante los cinco meses de AMLO, los salarios en el país tienen un buen desempeño, debido al incremento porcentual que calculó la STPS.

Asimismo, este aumento de 5.9% trae efectos positivos en la recuperación del poder adquisitivo de los asalariados.

Los analistas de Banorte en un documento detallaron los siguiente:

“Consideramos que el incremento continúa siendo explicado por el alza al salario mínimo así como por la búsqueda de una recuperación del poder adquisitivo”.

Con AMLO en sus 5 meses sobrepasó a los de Enrique Peña Nieto que tuvo un 4.5% y a Felipe Calderón Hinojosa con un 4.3%.

Por su parte, el expresidente, Vicente Fox Quesada durante su sexenio, desde diciembre hasta abril tuvo un alza en el promedio de salario de 10.6%, superando así al del actual mandatario.

Estos resultados se produjeron al tener como referencia el salario mínimo general de 16.2% y al de la frontera norte del país respectivamente con un 100%.

Para finalizar, el objetivo es que las negociaciones entre las compañías y los sindicatos  es que den aumentos en los sueldos por arriba de la cifra del 2018.

“En este sentido, es probable que las negociaciones continúen presionadas al alza debido al incremento al salario mínimo, que a pesar de haberse realizado hace poco más de cuatro meses, se sigue incorporando gradualmente”, puntualizaron los analistas de Banorte.

Noticias relacionadas

Otro caos más durante el sexenio de Peña Nieto: el Issste gastaba en ropa deportiva mientras se iba a la quiebra

Krisomar López

Piden al gobierno de AMLO alternativas a la militarización

Elka López

Fox le dice a López Obrador: ‘tengo los documentos en regla’

Alejandrina Hernandez