La Censura
Deportes

Clavadista es abandonada por la Federación Mexicana de Natación

Clavadista es abandonada por la Federación Mexicana de Natación, justo cuando sufrió una lesión en la nariz mientras entrenaba

Clavadista es abandonada por la Federación Mexicana de Natación (FMN), al no proveer las medidas mínimas de seguridada a sus clavadistas en el Control Técnico de Primera Fuerza .

Este departamento hace la función de escoger a los deportistas que asistirán a los Juegos Panamericanos de Lima, los Mundiales de Natación de Gwangju y la Universidad Mundial de Nápoles.

Este domingo 2 de junio la clavadista Gabriela San Juan, quien tenía aspiraciones de clasificar a la Universidad Mundial y los Panamericanos en trampolín 3 metros.

La joven sufrió una lesión en la nariz, mientras practicaba en el Centro Acuático Impulso, situado en León, donde se lleva a cabo el selectivo.

Para mayor sorpresa de la atleta, en el momentos del incidente ningún técnico o representante de la Federación Mexicana  de Natación se acerco a prestarle los primeros auxilios.

“No tenían paramédico, ni ambulancia, ni ninguna medida de seguridad. Un doctor de la asociación de Jalisco, que estaba en el evento fue quien le dio los primeros auxilios y el que le recomiendan la trasladen al hospital. Luego en la camioneta de Jorge Carreón, su entrenador, es como nla trasladan al hospital, donde la están atendiendo”, señala Gabriela Carmona madre de la clavadista.

La FMN hizo el evento a puerta cerrada por lo que sus padres no pudieron presenciar el evento.

Sin explicación

La madre de la atleta comentó que no pudo estar con su hija por lo que no presencio el momento en que se fracturo la nariz.

“Nadie de la federación se ha acercado a nosotros, hasta ese momento. Nadie nos ha preguntado cómo está ni en qué nos pueden ayudar. Pensamos en que pudiéramos interponer una queja, incluso una demanda  ante la FMN por lo que pasó”, dijo Carmona.

La atleta San Juan fue intervenida de la nariz, el pasado domingo en el hospital Aranda de la Parra, de la capital de Guanajuato

La noche de ese domingo la pasó en la habitación del nosocomio y los doctores que la atendieron, esperan darle de alta este lunes.

No podrá viajar

Por ahora no podrá volver al estado de México, donde reside la atleta, por que los galenos le aconsejaron no viajar por que podría sufrir hemorragias nasales.

Esto será hasta el día viernes cuando la clavadista deba volver a la consulta para ver el avance de la cirugía.

“No se en donde vamos a pasar esas noches y tampoco tengo idea cuanto vamos a gastar en concepto de hospital y recuperación.. Pero eso no es realmente lo que me preocupa, lo que es mi principal preocupación es que pudo pasar algo más grave, algo mortal, y los clavadistas no tienen las medidas básicas de seguridad. Es una tristeza lo que nos hace la federación”, dijo Carmona.

Noticias relacionadas

Chicharito Hernández trabajó duro para ahora tener el dinero que muchos sueñan

Krisomar López

Andy Ruiz aceptó la invitación de ir a México para verse con López Obrador

Ana Chacón

Rommel Pacheco gana medalla de plata en campeonato de natación

Alejandro Hernández