La Censura
Nacionales

CJNG libra cruentas batallas en diversos estados del país

CJNG  libra cruentas batallas en diversos estados del país, como en Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Tamaulipas

El Cártel Jalisco Nueva Generación, CJNG  libra cruentas batallas en diversos estados del país, con el objetivo de masificar su control en el mundo del narcotráfico con drogas como metanfetamina y el fentanilo.

Es por ello, que dicha banda criminal se enfrenta contra sus similares pero enemigos y contra el Gobierno.

La batalla en Michoacán

El CJNG se disputa a sangre fría la toma para controlar el estado de Michoacán contra el cártel de Los Viagras y con las autodefensas del municipio de Tepalcatepec encabezadas por Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”.

Los enfrentamientos que tuvieron y siguen teniendo ambos cárteles dejan aproximadamente decenas y decenas de muertos cada vez más.

Otra de las batallas se dio entre otro frente del CJNG en Michoacán y con Juan José Farías Álvarez, alias “El Abuelo”.

El CJNG el cual lo lidera “El Mencho”, le pusieron precio a la cabeza de “El Abuelo” y a algunos de sus colaboradores más cercanos con un valor de 3 millones de pesos.

Esto lo hicieron a través de un mensaje que difundieron por las redes sociales.

Posteriormente, el pasado 30 de agosto, un comando de sicarios del cártel de “El Mencho” se metió en el municipio de Tepalcatepec en busca de “El Abuelo”.

Este acontecimiento hizo que se llevara a cabo un enfrentamiento que duró casi 4 horas y dejó 9 muertos y 11 heridos.

Batalla en Guanajuato

La violencia en dicha entidad se incrementa cada vez más y esto en gran parte es por la batalla que tienen el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Dicha riña comenzó desde el año 2017, sin embargo, en las últimas semanas los enfrentamientos armados por el control de la zona denominada El Triángulo de las Bermudas aumentó la sangre que se derrama allí por violencia.

El Cártel de Santa Rosa de Lima se dedica primordialmente al robo de combustible y a la extorsión, sin embargo, los liderados por “El Marro” le enviaron una contundente advertencia a los liderados por “El Mencho”.

Esto debido a que los quiere fuera de Guanajuato.

Desde ese momento, se pelean a sangre fría, lo que incrementó y colocó a ese lugar como el mayor con homicidios dolosos con un 947 asesinatos en los primeros 3 meses del 2019.

Batalla en Jalisco

Este estado es escenario de los violentos actos del Cártel liderado por “El Mencho”, allí es donde quedó demostrado su poderío.

El CJNG deja desde hace años hasta la fecha a decenas de muertos y desparecidos, entre los que destacan elementos de seguridad del estado y personas de las fuerzas armadas.

Por su parte, Nemesio Oseguera “El Mencho” acusó al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de romper el acuerdo que tenían para controlar la plaza.

Batalla en Tamaulipas 

El control por Tamaulipas, estado fronterizo se lo disputaban entre el Cártel del Golfo, Los Zetas y el Cártel de Sinaloa, sin embargo, por las capturas y muertes de sus grandes líderes, otras bandas criminales entran en dicha plaza para tomarla.

La lucha por esta plaza, principalmente por la ciudad de Nuevo Laredo, mantiene a la ciudad fronteriza ahogada en feroces enfrentamientos en los que salen afectados los civiles.

Por otro lado, varios funcionarios detallaron que se detectan alianzas entre células del CJNG y el Cártel del Golfo en Tamaulipas y Nuevo León con la intención de expandirse.

Noticias relacionadas

Se acabó la novela por la vía legal: Peña Nieto y La Gaviota dan por terminado su matrimonio

Krisomar López

Con AMLO el Infonavit condona deuda si ya pagaste el 90%

Lilibeth Rincon

Niña de 7 años que fue abusada por su vecino fue encontrada muerta