La Censura
Nacionales

Cibernautas lanzan petición para reelección de López Obrador

Cabe destacar que el pasado 19 de marzo, desde el Palacio Nacional López Obrador firmó un documento redactado por el mismo de compromiso ante el pueblo y la oposición a no reelegirse

Una polémica ha suscitado la propuesta de Revocación de Mandato pedida por Morena en la Cámara de Diputados.
Los legisladores de oposición captaron en ese momento un intento del mandatario Andrés Manuel López Obrador por reelegirse en 2024.
La diputada del PRI Dulce María Sauri  dijo que esa estrategia es un intento que hace el Presidente López Obrador por tener el control total de la Cámara de Diputados.
Sauri manifestó que buscan preparar el ambiente popular que busca canalizar la opción de una reelección consecutiva de la Presidencia de la República.
La diputada priista acotó que este mecanismo, disputado este jueves en San Lázaro, solo es una convalidación del presidente López Obrador, buscando aparecer en la boleta electoral.
Mientras que, la legisladora de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, dijó que el mandatario nacional no puede autorevocarse.

Cabe destacar que el pasado 19 de marzo, desde el Palacio Nacional López Obrador firmó un documento redactado por el mismo de compromiso ante el pueblo y la oposición a no reelegirse en el 2021 en el proceso de revocación de mandato y que dejará el cargo en el 2024 como lo establece la constitución.

Mexicanos realizan petición en Change  para que AMLO se reelija

Adeptos al Ejecuto Nacional Andrés Manuel López Obrador, promovieron una petición en la plataforma Change.org.
Exigiendo a los Diputados y Senadores de México, le den el beneficio de la duda a la reelección del tabasqueño en las elecciones de 2024.
“Se apruebe la reelección del actual Presidente de México Andres Manuel Lopez Obrador”, es como identificaron la petición lanzada por Pedro Ferriz.
Petición que fue dirigida a la Cámara de Diputados y hasta  el día de hoy acumula más de 1000 mil firmas de apoyo.
No obstante el tabasqueño argumento en días pasados  que es partidario de Benito Juárez, de Lázaro Cárdenas y de Francisco I. Madero.
Quienes aseguraron que, bajo ninguna circunstancia se va a reelegir, y al contrario, se someterá a la revocación de mandato.
Por otra parte algunas encuestas revelan en redes sociales, el 71% de los encuestados consideran que AMLO ha hecho un buen trabajo como presidente.
Motivo suficiente para plantear un escenario eventual, en el que el presidente electo modificaría la Constitución.

Noticias relacionadas

Así conmemora AMLO los 100 años de la muerte del Revolucionario Emliano Zapata

Krisomar López

López Obrador rechaza recesión económica en México

Alejandrina Hernandez

Panista lanza un fake news para afectar a AMLO

Lilibeth Rincon