La Censura
Internacionales

China se compromete a luchar por los derechos de Huawei luego del veto de Google

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China se compromete a luchar por los derechos de Huawei luego del veto de Google y lo hará a través de métodos legales

Luego de la ruptura entre Google y Huawei, China se compromete a luchar por los derechos de Huawei luego del veto de Google, en el que decidió impedir el acceso de los Smartphone de dicha marca y sus actualizaciones al sistema operativo Android.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Lu Kang reiteró su apoyo a la empresa china y reiteró que:

“Google ha suspendido el negocio con el gigante tecnológico chino Huawei que requiere la transferencia de hardware, software y servicios técnicos”.

Asimismo, Lu Kang, informó que  China prestará atención a todos los sucesos que de ahora acontezcan con el caso de Huawei.

Hizo énfasis en que “apoyará a las empresas chinas en la defensa de sus derechos legítimos a través de métodos legales”.

Ren Zhengfei fundador de Huawei

La gran empresa china de telefonía Huawei está preparada para resistir la presión de Washington y reducirá su dependencia de componentes estadounidenses, dijo su fundador a medios japoneses.

Agregó que “Nos estábamos preparando para esto”, en relación al veto de Google a su empresa de telecomunicaciones.

 

 

Noticias relacionadas

Influencer llora porque bloquearon su cuenta de Instagram

Elka López

Varios heridos dejó tiroteo en escuela de Colorado