La Censura
Nacionales

Capturan a sujeto que disparó por la espalda a joven cajero

El homicidio del joven cajero provocó indignación y críticas de los ciudadanos quienes pidieron justicia y seguridad a las autoridades

La Fiscalía de Colima, informó a través de un comunicado sobre la detención de un sujeto implicado en el homicidio de un adolescente de 15 años en una tienda de conveniencia.

Este hecho ocurrió en Manzanillo, Colima donde un adolescente no opuso resistencia al robo de la tienda y siguió las órdenes de los delincuentes y antes de salir uno de los sujetos le disparó por la espalda.

La dependencia informó que German Ruíz estudiaba la prepa en Manzanillo, Colima y trabajaba en una tienda de conveniencia a dos calles de su casa para ahorrar y comprarse una computadora.

Hasta la fecha la carpeta de investigación el detenido en complicidad con dos personas más, robaron dinero y mercancía de la tienda de conveniencia.

Esta tienda está ubicada en la localidad de Tapeixtles, y antes de huir del lugar, le dieron el tiro de gracia al cajero de apenas 15 años de edad, quien debido a la gravedad del impacto murió de forma instantánea.

La audiencia fue celebrada este jueves, el Ministerio Público formuló  imputación por los  delitos de homicidio calificado y robo calificado, solicitando la vinculación a proceso del detenido.

En este caso el juez resolverá su situación jurídica en un lapso de 144 horas, a petición de la defensa.

La autoridad jurisdiccional, impuso a esta persona, la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

Esta medida deberá cumplir en el Cereso Manzanillo, mientras se reanuda la audiencia de vinculación a proceso.

Grabación

En la grabación de seguridad se observa que al menos cuatro hombres ingresan al local, dos de ellos se dedican a vaciar las cajas registradoras, mientras que uno cuida la puerta y otro conduce a una mujer hacia la pared.

Los usuarios de redes sociales manifestaron su indignación y pidieron a las autoridades que soluciones y garanticen seguridad en la región

Noticias relacionadas

Tormenta de granizo en Guadalajara alcanza metro y medio de altura

Alejandro Hernández

Albert: “Haga un buen trabajo, no nos lleve con usted a su rancho, a la chingada”

Alejandrina Hernandez

El nuevo software de Huawei llegó a México tras el registro del mismo

Ana Chacón