La Censura
Nacionales

Cantante de la banda U2 Bono: El narcotráfico es una carga muy injusta para México

Cantante de la banda U2 Bono: El narcotráfico es una carga muy injusta para México, el músico irlandés señaló que lamenta la existencia de la violencia de los cárteles, los delincuentes, y los narcotraficantes

Cantante de la banda U2 Bono: El narcotráfico es una carga muy injusta para México, dijo durante su participación como invitado sorpresa en el evento México Siglo XXI.

La actividad fue organizada por Fundación Telmex en el Auditorio Nacional, que “el narcotráfico es una carga muy injusta para México” y que no se atrevería a prescribir nada para el país.

El músico irlandés puntualizó que lamenta la existencia de la violencia de los “cárteles, los delincuentes, y los narcotraficantes”.

Asimismo comentó que “no es imposible” resolver el problema de la inseguridad en México, que en la actualidad registra una cifra récord de 35.964 asesinatos en 2018, detalló.

Bono enfatizó en que no es recomendable depositar la responsabilidad en un “individuo único”, porque la gente puede cambiar el mundo a través de movimientos sociales.

“Estoy seguro de que México se dará cuenta de su promesa a través de la gente que trabaja de manera conjunta, gente que se une. Esto es clave para mí. Y les deseo el bien”, refirió el cantante.

El artista aseguró que “México es un país sorprendente y exhortó a los becarios de la fundación, que provienen de todo el país.

A regresar al “centro radical”, del que él siente parte, además de votar para sacar a los “bullies” (acosadores) del poder que han “satanizado” a personas como los migrantes.

“Ustedes tienen un nuevo gobierno en México. A cualquier persona que haga este trabajo en este gran país le deseamos lo mejor. Claro, va a ser difícil. Hay que enfocarlos hacia el futuro y si fracasan hay que decirles: ‘lárgate de aquí’”, expuso.

Bono reprochó el ascenso al poder de los extremistas en varias partes del mundo, lo cual considera que es un llamado de atención para el resto de la sociedad.

Noticias relacionadas

PRI va contra ley de facturas falsas y empresas fantasma

Lilibeth Rincon

Orden de arresto contra Lozoya es frenada “por ahora”

Alejandrina Hernandez

Orta: SSC no dio videos de joven que acusa a policías

Lilibeth Rincon