La Censura
Política

Calderón le recordó a AMLO que en 2010 la economía del país “estaba mejor”

Tras el comentario del presidente con respecto al fraude que se cometió en 2006, Calderón le recordó a AMLO que en 2010 la economía del país “estaba mejor”

Felipe Calderón le recordó a AMLO que en 2010 la economía del país “estaba mejor” , debido a que no le gustó el comentario que realizó López Obrador con respecto a la celebración porque la economía tuvo un incremento de 0,1%.

Asimismo, el mandatario mexicano en su conferencia de prensa mañanera expresó lo siguiente que ocasionó la molesta de Calderón:

“Si no hubiera hecho fraude en el 2006, el país estaría mejor”.

Del mismo modo, el político durante una entrevista en Radio Fórmula le solicitó al tabasqueño a hacerse responsable de su administración.

Además, enfatizó que si echarle la culpa a su persona lo ayudará a resolver los problemas del país.

Por su parte, El jefe del Ejecutivo expresó lo siguiente en su mañanera:

“Los de arriba del sector público y privado son los responsables de esta tragedia, se simulaba, se exponía a chivos expiatorios pero no había hasta una campaña de la llamada sociedad civil y de la prensa conservadora para crear el instituto la corrupción cuando ésta no era delito grave”.

La reacción de Calderón fue la siguiente a través de su cuenta en la red social Twitter:

El presidente López Obrador dice que hubo fraude en 2006. Con todo respeto, eso es falso. A pesar de que sus propios datos mostraban que yo había ganado (su conteo rápido), lo ocultó y falsamente dijo que ganaba por 500,000 votos. Escuchen a su encuestadora, Ana C Covarrubias:

AMLO puntualizó en su conferencia con lo siguiente:

“En las elecciones pasadas cometí el error de no mandarles cartas para pedirles que se garantizara que los ciudadanos votaran libremente, así lo hacía Madero, pero de ahora en adelante lo haré cada que haya una elección”.

Noticias relacionadas

Calderón envía carta a AMLO pidiendo seguridad y ofreciendo asesoría al Gobierno

Ana Chacón

El Palacio Nacional albergará de nuevo a un presidente

Krisomar López

Calderón y Enrique Peña Nieto vendieron terrenos federales en las playas de Jalisco

Krisomar López