Calderón envía carta a AMLO pidiendo seguridad y ofreciendo asesoría al Gobierno

Ex presidente Felipe Calderón

En la rueda de prensa matutina el presidente AMLO anunció que el exmandatario le envió una carta al Mandatario pidiendo seguridad y ofreciendo asesoría

Calderón envía carta a AMLO pidiendo seguridad y ofreciendo asesoría al Gobierno, puesto que últimamente se encontraba en peligro.

En palabras del Presidente: “potenciales actos retaliatorios por parte de quienes atentan contra las familias mexicanas y a quienes mi Gobierno combatió, tal y como era mi deber”.

Es por esto que López Obrador comunicó que el ex partidario de PAN recibió 8 efectivos de seguridad. Puesto que hace tres meses atrás AMLO recibió la solicitud de parte de Calderon.

Pese que la carta tuvo la fecha errónea el llamado a AMLO se atendió.

En la carta escrita por Calderón Hinojosa, le detalló que con la decisión del nuevo Gobierno federal, de retirar toda la protección que les brindaba el Estado Mayor Presidencial, él y su familia corren peligro.

“Entiendo muy bien las motivaciones de la decisión que ha tomado: sé perfectamente que ha habido abusos en esta materia, pero este no era el caso. Sé que en muchas ocasiones se ha otorgado protección del Estado a quien no lo necesitaba o lo ameritaba legalmente” está escrito.

“En el caso del ex Presidente Calderón, él me escribió una carta explicando que tenía alguna preocupación por lo que había llevado a cabo durante su mandato en materia de seguridad pública, y también ordené que, de manera reducida pero eficaz, se le garantizara protección” fueron las palabras de López Obrador.

Es por esto que Calderón envía carta a AMLO pidiendo seguridad y ofreciendo asesoría al Gobierno.

“En lo que tiene que ver con la guardia del ex Presidente Calderón di la instrucción de que no fuese excesiva, el informe que tengo es que son ocho elementos y lo mismo va a aplicarse para el caso el ex Presidente Fox” aclaró en una rueda de prensa.