La Censura
Nacionales

Calderón: dinero decomisado a Zhenli Ye Gon se usó en centros de rehabilitación

López Obrador dijo esta mañana que ordenó investigar en dónde quedaron los 205 millones que el Gobierno de Felipe Calderón incautó a Zhenli Ye Gon

Felipe Calderón Hinojosa ex mandatario de México, aseguró que el dinero que se decomisó a Zhenli Ye Gon se utilizó para construir centros para tratar adicciones.

“Sr. Presidente López Obrador: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros *Nueva Vida” de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país. Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, escribió el ex mandatario en Twitter.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que ordenó investigar en dónde quedaron los 205 millones que el Gobierno de Felipe Calderón incautó a Zhenli Ye Gon.

Situación por la que ordenó emprender una investigación, con el objetivo de llegar hasta donde se pueda para conocer dónde quedó ese dinero.

“Porque, ¿imagínense que el Presidente de México no sepa dónde quedó el dinero? Entonces, mandé a investigar dónde quedó el dinero“.

“Yo creo que ahí deben existir los antecedentes [en el SAE], porque ahora que mandé a investigar lo de la condonación de los impuestos, cómo se condonaban los impuestos, sólo se pudo de Calderón para acá. Lo demás, desapareció”, precisó desde Palacio nacional.

El ciudadano chino acusó a Javier Lozano Alarcón, ex Senador del Partido Acción Nacional (PAN), de extorsión. Comentó, en su momento, que le había dicho: “coopela o cuellos”.

Expresó Ye Gon, esa cama de dinero que se exhibió en público era para la campaña de entonces Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Quien fue acusado por López Obrador de haberse robado la elección presidencial de 2006.

Demanda

Lozano era en aquel momento Secretario del Trabajo cuando fue acusado. Dijo que demandaría a Zhenli Ye Gon.

Mucho tiempo después fue captado recibiendo dinero  de un empresario acusado de enriquecerse con la venta de combustible robado. Lozano desistió del proceso.

Ye Gon estaba en los Estados Unidos cuando, en marzo de 2007, autoridades entraron a su casa y confiscaron la cama de billetes.

El ciudadano chino dijo en entrevista desde Estados Unidos que “acordó mantener el dinero en su casa” porque él y su familia había sido amenazados por miembros del Partido Acción Nacional (PAN).

Noticias relacionadas

Rosario Robles pide amparo a la UIF para descongelar sus cuentas

Lilibeth Rincon

Omar Gómez Trejo, encargado para el Caso Ayotzinapa

Alejandro Hernández

Apareció el paquete electoral que fue hurtado en Tijuana

Ana Chacón