La Censura
Nacionales

Calderón asegura que a Rosario la encarcelaron por “venganza”

Calderón asegura que a Rosario la encarcelaron por “venganza”, por lo que pidió se haga justicia, sin abuso y sin arbitrariedades

Felipe Calderón asegura que a Rosario Robles la encarcelaron por “venganza”, por lo que argumentó que no estuvo apegada a Derecho.

En entrevista para el diario Milenio,  el expresidente  comentó que da la impresión de que forma “parte de una venganza” del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante el programa destacó que “Ojalá se haga justicia, sin abusos y sin arbitrariedades. Me queda claro que hay fuertes irregularidades que tienen que castigarse, pero también la manera en que fue puesta en prisión a la mala”

Calderón le parece que la detención de la exsecretaria Robles tiene una parte de arbitrariedad que no tiene porqué ser así.

“Parece más bien una venganza personal contra ella”, enfatizó.

Rectificó

Luego de defender a Robles, Calderon  cambió lo que dijo porque dio la apariencia que eximía de toda responsabilidad a la ex secretaria de Desarrollo Social del delito que se le acusa:

Omitir el desvío de más de 5 mil millones de pesos de dicha dependencia y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el caso conocido como la Estafa Maestra.

Por lo que dijo que no justifica el actuar de Robles Berlanga.

Detrás de la Estafa Maestra seguramente hay situaciones de corrupción graves, pero como todo asunto judicial debe llevarse apegado a la ley.

Por lo que enfatizó “No la eximo no la exculpo, me parece que hubo cosas gravísimas en la Estafa Maestra pero tiene que hacerse todo conforme al estado de derecho”.

“Los retos que enfrentamos”

Felipe Calderón acudió a la  entrevista para la  presentación de su libro Los retos que enfrentamosen León, Guanajuato.

La presentación de su libro tuvo un perfil netamente propagandístico pues el ex mandatario sigue reuniendo firmas para consolidar su partido México Libre.

Calderó manifestó que estuvo en la ciudad de Aguascalientes,  donde invitó a los ciudadanos a sumarse a su propuesta política.

 

Noticias relacionadas

Martínez Cázares: “Eso es un crimen, es un robo, eso es corrupción pura y dura”

Ana Chacón

En Veracruz condenan a una madre por prostituir a su hija de 11 años

Krisomar López

AMLO reconoce que no ha podido erradicar el huachicol

Lilibeth Rincon