La Censura
Nacionales

Billete de 500 pesos es catalogado uno de los más bellos del mundo

Billete de 500 pesos con la imagen de Juárez, es catalogado uno de los más bellos del mundo, así lo dijo Sociedad Internacional de Billetes Bancarias

Billete de 500 pesos con la cara de Juárez fueron escogidos por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarias como los más bellos del mundo.

A pesar de que cuando comenzaron a circular no fueron vistos con bonitos ojos y comenzaron a llover las críticas. Hoy este billete esta enalteciendo la nación mexicana.

Por eso y aunque no lo puedas creer, el billete de 500 pesos quedó entre los más bellos del 2018.

Así lo decretó laSociedad Internacional de Billetes Bancarias (IBNS, por su iniciales en inglés).

En el evento se postularon 150 billetes nuevos que se emitieron durante el año pasado.

La asociación premio al Banco de Canadá el Premio Billete del Año 2018 por su billete de 10 dólares canadienses.

Este papel moneda cuenta con un diseño vertical con el rostro de Viola Desmond, una figura clave del movimiento por los Derechos Civiles afroamericanos.

El frente del billete muestra un autorretrato del destacado pintor Diego Rivera, considerado uno de los más grandes artistas mexicanos del siglo XX y uno de los precursores del movimiento artístico llamado muralismo.

Junto a él, aparece su obra “Desnudo con alcatraces”, en el que se aprecia una mujer arrodillada mientras abraza un grupo de alcatraces puestos en un canasto de mimbre.

En esta edición 15 del concurso, destacaron por primera vez cuatro países de América Latina: México, Argentina, Venezuela y Bolivia.

Noticias relacionadas

López Obrador vende departamento donde vivió Arturo Beltrán Leyva

¡Aprobado! Miguel Barbosa como candidato a gobernador de puebla

Ana Chacón

La vida de lujo que se gasta Enrique Peña Nieto

Ana Chacón